jueves, 22 de enero de 2009

Para la Tos, Jugo de Cebolla Morada


Este es un remedio muy eficaz para la tos persistente, especialmente en niños pequeños, aunque también la he probado personalmente y funciona a las mil maravillas.

Se necesitan: 7 cebollas moradas, un plato hondo, una tapa para el plato y azúcar.

Instrucciones: En la primera noche del tratamiento, se corta una cebolla morada en rodajas finas. Cada rodaja se va colocando en el plato hondo y se le pone encima un poco de azúcar. Se aplica la siguiente rodaja y así, hasta terminar la cebolla. Se cubre el plato y se deja reposar durante toda la noche. La cebolla rezumará durante la noche su jugo y se tomarán 3 cucharaditas del mismo, en ayunas. Se tira el jugo sobrante, si hubiese alguno. Se repite el tratamiento hasta terminar con las cebollas y listo.

Observaciones: Contrario a lo que pudiera parecer, el jugo de cebolla así endulzado no sabe tan mal, lógico es que tiene sus estragos en el aliento pero nada que una buena lavada de dientes no arregle. No recuerdo la primera vez que se lo dimos a mi hija, pero debió haber sido después del año; ahora, a mi hija le encanta y cuando tiene tos hasta pide su cebolla.

5 comentarios:

  1. Me sirvio mucho este remedio se los recomiendo =)

    ResponderEliminar
  2. Y si me urge y no puedo esperar toda una noche?

    ResponderEliminar
  3. Y si me urge y no puedo esperar toda una noche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coloca una cebolla cortada junto a tu cama, y en la mañana tomas el jugo.

      Eliminar
  4. Le puedo dar a mi hijo de 7 meses tiene una tos con flema desde un mes y los doctores no me le dan nada

    ResponderEliminar